Barbaría en Sudán: ¡un llamado desesperado de ayuda de los anarquistas de Sudán!

تدعوكم مجموعة اناركيين السودان للتضامن معها لكي تستطيع مواصلة نشاطها التحرر

En el número anterior de la revista Anarchosyndicalisme, la CNT-AIT (Francia) se hizo eco del llamamiento a la solidaridad de los anarquistas de Sudán [1].

Desde que el 15 de abril de 2023 estalló una terrible guerra entre dos facciones militares –las Fuerzas de Apoyo Rápido (o milicias Janjaweed) contra el ejército oficial–, los civiles viven en un clima de “terror puro” debido a un “conflicto despiadado”. y sin sentido”, denunciado por la ONU ante la indiferencia general. Al menos 15.000 personas murieron y más de 26.000 resultaron heridas, pero estas cifras ciertamente están subestimadas. Hay 11 millones de desplazados internos, 1,8 millones de exiliados y 18 millones de personas corren grave riesgo de sufrir hambruna. 8 millones de trabajadores perdieron sus empleos e ingresos. El 70% de las zonas ya no tienen agua ni electricidad, el 75% de los hospitales están destruidos, 19 millones de estudiantes han interrumpido sus estudios, 600 establecimientos industriales han sido destruidos y saqueados, así como 110 bancos, el 65% de la agricultura ha sido destruida, 80 El % de los insumos (fertilizantes, pesticidas, máquinas agrícolas y cosechadoras) de la superficie irrigada de Geziera – la más grande del mundo – fueron saqueados y destruidos…

El silencio de los medios y de los militantes internacionales en torno a Sudán permite a los soldados de ambos bandos cometer un verdadero genocidio con total impunidad. El conflicto entre los dos clanes tiene muchos componentes: étnico, con su procesión de genocidios recíprocos (según la ONU); « imperialista », porque cada uno de los dos grupos que se enfrentan está apoyado por diferentes potencias extranjeras que codician a Sudán por sus recursos naturales y por su ubicación estratégica. Pero sobre todo es una guerra « contrarrevolucionaria ». Al prender fuego y sangre al país, destruyó las esperanzas de la revolución civil y democrática. Y empujó a muchos activistas involucrados en la revolución a los caminos del exilio. Al desestabilizar completamente el país, esta guerra permite a los ejecutivos del antiguo régimen permanecer en el cargo sin ser juzgados por los crímenes que cometieron durante décadas (durante la dictadura militar y luego el golpe de Estado). (Fuente: SudfaMedia, medios participativos franco-sudaneses https://sudfa-media.com)

Los Comités Revolucionarios, en los que participan nuestros compañeros anarquistas, están tratando de mantener su actividad, pero esto se vuelve cada vez más difícil, con la escalada de violencia de las dos facciones militares.

Tras el llamamiento a la solidaridad, recibimos más de 1.200 euros (incluidos 200 euros de los compañeros del Foro Anarquista de habla kurda, KAF) que pudimos transmitir a los compañeros sudaneses. Esta solidaridad les permitió organizar distribuciones humanitarias de mantas, productos de higiene (protección periódica, jabón, pasta de dientes) y leche infantil. Se ha organizado una zona de acogida para los niños, con material de dibujo y también clases de primaria, para permitir a los niños escapar un poco de la locura de la guerra.

Pero hoy la situación se está volviendo realmente imposible. Se desata la violencia de los grupos militares. Las milicias Janjaweed se comportan como bárbaros con los civiles. Asesinaron a nuestra compañera Sarah después de violarla. Por su parte, los soldados arrestaron y torturaron a los revolucionarios, acusándolos de ser aliados de los Janjaweed. Nuestros compañeros necesitan urgentemente refugiarse en los países vecinos. Transmitimos su llamamiento desesperado al movimiento anarquista internacional.

Si deseas contribuir a la solidaridad, puedes enviar tus cheques a nombre de CNT AIT a; CNT-AIT, 7 rue St Rémésy, 31000 TOULOUSE, FRANCIA o en la plataforma PayPal: https://www.paypal.com/paypalme/cntait1

تدعوكم مجموعة اناركيين السودان للتضامن معها لكي تستطيع مواصلة نشاطها التحرر

El grupo Anarquistas Sudaneses les invita a solidarizarse con él para que pueda continuar su actividad de liberación.

Saludos de los compañeros revolucionarios de Sudán a todos los anarquistas del mundo.

Después de que el régimen intentara destruir y desmantelar la gloriosa Revolución de Diciembre, estalló la Guerra del 15 de Abril, que provocó el desplazamiento de 15 millones de sudaneses, el sufrimiento de toda la población, la aparición de la hambruna y el deterioro de la situación humanitaria. Y ahora las brigadas islámicas han lanzado campañas contra los revolucionarios y han realizado numerosos arrestos y renuncias.

El grupo de anarquistas sudaneses les invita a solidarizarse con él para que pueda continuar su gran actividad de liberación y reanudarla, incluso desde el extranjero.

Esperamos su contribución para albergar a ciertos compañeros amenazados de detención arbitraria fuera del país.

Abajo el régimen militar fascista, abajo las brigadas Janjaweed

No a la detención de revolucionarios, No a la tortura de revolucionarios

¡Viva la Revolución de Diciembre Libre!

Manifestación de anarquistas sudaneses

=======

[1] Soudan: los combates llegan a Wad Madani, ciudad de refugio para miles de desplazados. Llamado de los anarquistas sudaneses a una solidaridad urgente. http://cnt-ait.info/2023/12/22/wad-madani

=======

¿QUÉ HACER EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SUDANÉS?

Puedes hacer mucho, de forma individual o con unas pocas personas. ¡Lo importante es hablar de Sudán para que el mayor número posible de personas esté informada de lo que ocurre allí!

1) Mantenerse informado sobre la situación en Sudán a través del sitio web del medio participativo franco-sudanés SudfaMedia, https://sudfa-media.com)

2) Envía mensajes de solidaridad a contact@cnt-ait.info que transmitiremos a nuestros compañeros anarquistas en Sudán.

3) Habla en las redes sociales, con tus familiares, tus amigos, tus compañeros de trabajo, sobre Sudán, su revolución y la abominación del ejército, las fuerzas rápidas y los islamistas.

Puede descargar una explicación de la situación de 4 páginas aquí:

ENTENDER EL CONFLICTO EN SUDÁN, ACTUAR EN SOLIDARIDAD CONTRA LA GUERRA

http://cnt-ait.info/2024/02/16/comprendre-conflit-soudan

Puede descargar un folleto de solidaridad aquí: http://cnt-ait.info/wp-content/uploads/2023/12/2023-04-26-Solidarite-Internationale-Anarchiste-en.pdf

4) Organizar repartos de folletos, mesas de prensa, colectas solidarias, eventos de solidaridad con el pueblo sudanés, contra las masacres.

======

#العسكر_للثكنات_والجنجويد_يتحل

Los soldados en los cuarteles y las milicias (janjawid) deben disolverse

#لاتفاوض_لاشراكة_لامساومة

Sin negociación, sin asociación, sin regateo

#ضد_الحرب

Contra la guerra

#السلطة_سلطة_شعب

El poder es el poder del pueblo.

#السلام والحرية والتضامن

Paz, libertad y solidaridad

¡No abandonemos a los anarquistas de Sudán! ¡La solidaridad y la ayuda mutua nos hacen más fuertes!

Encuentro de anarquistas de Sudán y CNT-AIT Francia

==========

Texto original en árabe: (http://cnt-ait.info/2024/04/07/sudan-solidarity) تستطيع مواصلة نشاطها التحرر

Texto en francès : Barbarie au Soudan : un appel à l’aide désespéré des anarchistes du Soudan ! (http://cnt-ait.info/2024/04/20/appel-soudan)

Traducción al inglés: Barbarism in Sudan: a desperate appeal for help from Sudan’s anarchists! http://cnt-ait.info/2024/04/23/solidarity-sudan-en

Traducción al japonés: スーダンの蛮行:スーダンのアナキストから必死の支援要請! http://cnt-ait.info/2024/04/23/solidarity-sudan-jp

Bahasa Indonesia : Kebiadaban di Sudan: seruan permohonan bantuan mendesak dari anarkis Sudan.

http://cnt-ait.info/2024/05/02/sudan-id

Traducción al portugués: Barbária no Sudão: um pedido desesperado de ajuda dos anarquistas do Sudão! (http://cnt-ait.info/2024/04/24/solidarity-sudan-pt )

Traducción al alemán: Ein verzweifelter Hilferuf von sudanenischen AnarchistInnen! http://cnt-ait.info/2024/04/30/sudan-de

traduccion Italiana: Barbarie in Sudan: un disperato appello di aiuto da parte degli anarchici sudanesi! ( http://cnt-ait.info/2024/05/13/barbarie-sudan/ )

Traducción Turca: Sudan’da barbarlık: Sudanlı anarşistlerden umutsuz bir yardım çağrısı! ( http://cnt-ait.info/2024/05/13/sudanda-barbarlik/ )