Solidaridad con los insurgentes de Sudán!

التضامن مع الانتفاضة في السودان!

SOLIDARITE AVEC LES INSURGES DU SOUDAN !

SOLIDARITY WITH THE UPRISING IN SUDAN!

En diciembre de 2018, con los gritos de « paz, libertad, justicia », un levantamiento popular generalizado había resbalado Sudán, contra el dictador Omar al-Bashir, quien había reinado con su terror islamista durante 30 años. Después de 4 meses de movilización popular continua (bloqueos, disturbios, ocupación de la Plaza de Al-Qyada en el corazón de Karthoum), los militares revirtieron Al Bashir en abril de 2019, introduciendo un Consejo Militar de Transición, despues llamado « Consejo de Sobereña », compuesto de militares y de altos funcionarios del gobierno anterior, así como a unos civiles que representan a la burguesía.

Este movimiento de la burguesía para restablecer el orden y evitar cualquier revolución real, no calme a los manifestantes, quienes continuaron reclamando que el poder seria completamente entregado a civiles. Incluso la masacre de cientos de protestantes el 3 de junio de 2019 en la Plaza de Al-Qyada no calmó la revuelta de sudanesa, organizada en Comités de Resistencia de Barrio.

El 25 de octubre, las máscaras cayeron: un golpe militar ponó fin a la farsa del « Consejo de Soberanía » civil-militar « .

Desde entonces, los eventos continúan y se reprimen en la sangre con la brutalidad más extrema. El 30 de diciembre, mientras se organizó un paseo por Karthoum por los comités de resistencia, la policía volvió a disparar en la multitud y persiguió a los manifestantes en las calles con pick-up y ametralladoras. Hay cientos de heridos y al menos 4 muertos, pero muchas personas todavía han desaparecido.

Los compañeros anarquistas sudaneses participan en el movimiento contra el poder militar, particularmente en los comités de resistencia. Necesitan nuestra solidaridad. Envíe mensajes a la embajada de Sudán para denunciar el poder militar y afirmar su solidaridad con la revuelta en Sudán.

Estamos aquí, pasamos el mensaje.

Paz, justicia, libertad!

Paix, justice, liberté !

# الشعب – شعب – أقوي# La gente es más fuerte
# تسقط حكم العسكر# Abajo del régimen militar
# تحيا الثورة# Viva la revolucion
# لا تفاوض # ¡no negociamos!
# لا شراكة مع المجلس العسكرى# ¡no te asocies con el Consejo Militar!
# الشوارع وحدها لا تخون# Solas las calles no traicionan

Anarquistos Solidarios y la CNT-AIT de Francia

Embajada de Sudán en España :

Avenida de Miraflores, 63

Puerta de Hierro

28035 Madrid

España

TELÉFONO (+34) 91 417 49 03

FAX (+34) 91 597 25 16

amb.ofc.sudan@gmail.com

2 commentaires sur Solidaridad con los insurgentes de Sudán!

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *