Original en Francès : Saint-Etienne : Solidarité avec les prisonniers sociaux !
En St Etienne, como en todas partes de Francia, la represión cayó sobre quienes se atrevieron a expresar su ira tras el asesinato de Nahel. A continuación se muestra un resumen de la información leída en la página de facebook de Le Gueuloir, un medio de Saint-Etienne con tendencias libertarias (https://www.facebook.com/legueuloirjournal):
9 personas aparecieron de inmediato el 4 de julio. Todos llegan de la prisión preventiva de la prisión de Talaudière. Observaciones generales: un abogado plantea las numerosas irregularidades en el procedimiento… Pero esto no lo retiene el fiscal: hubo 42 personnas bajo custodia policial (garde à vue, GAV) esa tarde y dada la situación, para él son « circunstancias perfectamente insalvables ». El fiscal justifica pues el incumplimiento de la ley cuando le conviene al Estado… Ambiente…
La misma abogada también menciona que sus dos defendidos, (1) sufrieron golpes y heridas, ven golpizas policiales durante la detención, lo cual ella constató en vista de su estado bajo custodia policial (GAV) –algunos aún tienen huellas en juicio. Esto no parece molestar a nadie del lado del Poder Judicial…
[…] La mayoría de los acusados trabajan. Algunos tienen antecedentes penales limpios, otros no, o son reincidentes de lo que se les acusa.
Los letrados dirán que ese no es « el perfil habitual de las personas que acuden a los tribunales », y que por hechos como los juzgados, « con tal perfil », la justicia no habría pedido habitualmente una pena de prisión.
Para todos se requiere prisión, con posibilidad de alojamiento para los que trabajan. Se requiere la detención continua cada vez, todos regresaron a La Talaudière porque el juez tiene 5 días hábiles para hacer el arreglo.
Algunos ejemplos de sentencias que muestran la severidad « ejemplar » e implacable de los castigos:
– 1 año de prisión para un joven panadero de 18 años, incluidos 7 meses de prisión;
– 6 meses de pulsera electrónica para un joven soltero;
– Y por 4 GLASSES, un marroquí de 33 años fue condenado a 1 año de prisión y expulsado del territorio francés.
En comparación, el ayuntamiento de Saint-Étienne ha desviado decenas de miles de euros de dinero público para organizar un sextape homofóbico, pero la justicia no será tan severa y expedita. Por qué ? Porque la « justicia » existe para proteger el estado y la propiedad. Es una herramienta represiva de clase y racista, sirve para castigar y sacar de la sociedad a todos los insurgentes y marginados.
(1) y ciertamente muchos otros, pero los otros abogados no hablan de eso… muchos abogados de oficio, que hacen lo mínimo cuando no presentan cargos contra los acusados…
=========
¡Llamamos a la solidaridad!
Se están configurando los botes, si desea participar contáctenos por correo electrónico (dirección a continuación)
Todo el mundo odia el estado y el capital.
Para ponerse en contacto con la iniciativa CNT-AIT 42 (St Etienne):
iniciativa.42@cnt-ait.info
===
Gracias a José LSM por la traducción