La invasión de Ucrania por el ejército ruso es solo la consecuencia de un sistema geopolítico y económico fundamentalmente inhumano.
Al empujar sistemáticamente a las poblaciones a oponerse entre sí a través del nacionalismo y al hacer de la búsqueda del poder y de la mejor ganancia el fin último de la vida de todos, este sistema – a saber el capitalismo y su aliado el Estado – aniquila toda solidaridad y empuja a un individualismo frenético.
Genera guerra y barbarie al destruir los grandes equilibrios naturales (clima, biodiversidad, etc.), creando crisis sanitarias (Covid, etc.) y sociales (hambrunas, saqueo de recursos, etc.).
Nos negamos a entrar en esta lógica mortal.
Estamos con todos los opositores valientes que en Rusia y Bielorrusia, a pesar de la brutal represión policial, se oponen a esta locura bélica.
Nos solidarizamos con cualquier deserción y hacemos un llamado a Europa para que abra sus fronteras a todos aquellos que huyen o se niegan a participar en la guerra.
Afirmamos que solo la revolución social es capaz de construir otro futuro a través de la solidaridad, la justicia y la libertad en paz.
En Ucrania, Etiopía, Yemen o en cualquier otro lugar:
¡Paz a las cabañas, guerra a los palacios!
25 de febrero de 2022
CNT-AIT Francia
En français / in French : Paix aux chaumières, Guerre aux Palais !
En esperanto : Paco en la dometoj, Milito en la Palacoj!
En russe / на русском языке : «Мир хижинам, война дворцам!»
en tchèque : MÍR CHATRČÍM, VÁLKU PALÁCŮM!
En anglais / in english : Peace to the cottages, War on the Palaces!
En allemand / auf Deutch : Friede den Hütten, Krieg den Palästen!
En espagnol / en español : ¡Paz en las cabañas, guerra en los palacios!