Estas largas jornadas de movilizaciones nos han mostrado que el apoyo mutuo existe, y que la utopía libertaria sigue viva, pues por unos días El Arbolito y sus alrededores se convirtieron en ese lugar, ese lugar en donde el pueblo defendía, alimentaba, cuidaba, curaba y asistía al pueblo. La comida, medicina y ropa llegaba sin parar, mientras en las barricadas la guardia popular resistía los avances de la policía y despejaba cualquier bomba lacrimogena que pudiera afectar a lxs hermanxs que se encontraban al interior del parque.
En otro lado, las manos sobraban para preparar los alimentos que llegaban, nunca faltó la comida, nunca faltó el pan, en cada esquina alguien te ofrecía agua, jugo, fruta o una tarrina de comida, mientras te felicitaba y te alentaba a continuar en la lucha.
Se podian ver largas cadenas de personas moviendo piedras para construir y abastecer las barricadas, mientras al grito de ¡Médico! la brigada asistía para movilizar y atender a lxs compañerxs heridxs en batalla.
Así, cada unx de nosotrxs aportábamos y contribuíamos, en el campo de batalla, en la cadena, en el albergue, en la cocina, en la brigada médica, y en cada uno de los lugares que permitió que esta movilización sea posible.
Vivimos la lucha de clases y nos dimos cuenta de que existen parásitos que solo buscan su propio interés y que no les importa matar o utilizar toda la fuerza que tengan a su disposición (policías y militares) para mantener y defender sus privilegios. Y así comprendimos que no los necesitamos, comprendimos que son nuestros enemigos.
También aprendimos que nunca, pero nunca, se puede confiar en la policia, y que al igual que la burguesía son nuestros enemigos y jamás podran ser pueblo, nunca podran serlo mientras usen uniforme y se coloquen del lado del tirano.
Pero sobre todo, aprendimos que la movilización popular sí trae resultados, que la organización y esfuerzo puede cambiar las cosas, y que los de arriba nos temen, nos temen porque saben de lo que somos capaces, y ahora nos temerán aun mas porque nosotrxs también lo sabemos.
A mantenernos atentxs y críticxs, porque esto no es nada mas que una pequeña muestra de lo que nos queda por conseguir.
PD. Gracias a todxs lxs compas que desde sus trincheras combatieron con convicción y sin descanso, sin decaer y sin dormir. Esta noche descansaremos y dormiremos merecidamente, pero mañana esto continua, y sabemos que tendremos la misma convicción y valentía con la que enfrentamos esta batalla.
Esto no se ha acabado, esto no ha hecho nada mas que empezar.
Unos anarquistas de Quito
Traducción al francés: http://cnt-it.info/2019/10/14/EL-Arbolito-fr
Traducción al portugués: https://cnt-ait.info/2019/10/17/El-arbolito-pt
Traducción al inglés: https://cnt-ait.info/2019/10/14/EL-Arbolito-en
Traducción al italiano: https://cnt-ait.info/2019/10/20/El-Arbolito-it