Hoy en dia, el 24 de agosto de 2019, el alcalde de París, miembro del Partido Socialista (el de la no intervención en 36 y aprobamos desde …), la señora ministra de Justicia del Reino de España (nacido de la rebelión militar dirigida por el Caudillo Franco) , el Embajador del mismo Reino, la familia Montseny (no queremos culparlos), sin olvidar al inefable Aimable Marseillan (que llego con retraso) inauguró el Parc « Federica Montseny » en París.
En el plaqua que se descrubio leemos « Federica Montseny : escritor libertaria ». Por seguro que la palabra « Anarquista » les habría arrancado los ojos …
A la Federica no le gustaban mucho los honores, especialmente los republicanos … El mejor homenaje que se le rindió ese día fue sin duda la docena de furgonetas de policías y el destacamento de poli que protegían la ventana del banco al lado de la ceremonia. Por casualidad que el fantasma de Federica vendría a unirse a la ceremonia. Hay que creer que, incluso muertos y enterrados bajo honores, el poder todavía tienen miedo a las anarquistas. El se siente obligado a organizar rituales de exorcismo para integrar estos demonios al panteón republicano y democrático.
Afortunadamente, hubo algunas voces para gritar en voz alta a todo este pequeño mundo:
ni monarquía ni república, ¡ viva la anarquía !
Federica presente !
un compañero de la CNT-AIT