SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS EN CHILE! BOICOT DE LOS PRODUCTOS CHILENOS !

Un viento de revuelta social y popular sopla sobre Chile desde octubre de 2019.

La represión golpeó muy fuerte: decenas de muertos (al menos 36), más de 11.000 heridos, decenas de miles de detenciones … 2.500 personas siguen en prisión preventiva, sin juicio, mientras que los cargos en su contra son a menudo insignificantes o incluso falsos. El Estado busca sofocar a los personajes rebeldes …

Los compañeros anarquistas chilenos hacen un llamado a la solidaridad internacional para exigir la liberación de todos los detenidos durante la revuelta (leer más abajo). Proponen enviar cartas exigiendo su liberación a las embajadas y consulados de Chile en tu país de residencia.

En complemente, nos proponemos expresar nuestra solidaridad, llamando al boicot de los productos chilenos mientras no todos los presos hayan sido liberados. De hecho, la economía chilena está totalmente orientada a la exportación y depende de su imagen a nivel internacional. Chile exporta productos alimenticios (en particular salmón, aguacate, vino, uvas, kiwis, manzanas, etc.) y esta temporada navideña y de fiestas de fin de año es su período de mayor venta.

¡Libertad, solidaridad!

Compañeros de la CNT-AIT de Francia

===================

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DESDE CHILE, A LOS ANARQUISTAS DE LA PLANETA

desde el levantamiento del pueblo de Chile contra el alza de los pasajes de Metro, los servicios de transporte y las políticas neoliberales del gobierno de Chile, que dio inicio a una revuelta popular que dejó mas de 11.300 personas detenidas de ellas, 2500 que se encuentran encarceladas, muchas con investigaciones y sin condena, en prisión preventiva. Lo que ha sido interpretado como una acción de represión política buscando ilegalizar la protesta.

Los presos que se encuentran en las cárceles de Chile desde el 18 de Octubre del 2019, están privados de libertad por Romper un torniquete (que se encuentran a la entrada de las estaciones del Metro), por acusaciones de Carabineros como testigos por incendio, agresión a la policía, saqueos, barricadas, quema de iglesias y bancos, etc.

Muchas de estas acusaciones han ido cayendo por falta de pruebas reales o por que se ha demostrado la falacia de las acusaciones. Por tanto, para la ciudadanía en general, estas acusaciones son vistas como una venganza de parte del poder y del Estado contra quienes se han levantado contra la elite gobernante.

Desde los primeros días de diciembre de este año, se ha iniciado una campaña por la libertad de los presos de la revuelta, que ha presionado a los diputados, ministros y gobierno para que levante la prisión preventiva y los presos puedan cumplir el periodo de investigación con arresto domiciliario, el mismo tipo de sentencias que le han dado a carabineros acusados de violación de los DDHH, ya sea por violación, lesiones graves contra manifestantes, tortura y asesinato, de los cuales un número pequeño esta en prisión preventiva en cuarteles de la policía.

Llamamos a los anarquistas del planeta a sumarse a esta campaña y enviar cartas de repudio al gobierno de Chile a través de sus embajadas y consulados exigiendo la libertad inmediata de los Presos de la Revuelta chilena. Y solicitamos a quienes puedan hacen manifestaciones afuera de embajadas, consulados e intereses de empresas chilenas que puedan hacerlo.

SOLO LA SOLIDARIDAD ES EL ARMA DE L@S TRABAJADORES/AS Y DE LOS OPRIMIDOS CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL.

Grupo Anarquista Germinal

Asamblea Anarquista del Bio Bio.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *