Dios y dólares (11 de septiembre de 2001)

Armados con dioses y dólares, algunos hinchados de arrogancia , otros consumidos por la ambición, dos clanes megalómanos chocan sacrificando grandes masas de humanos anónimos.

Algunos matan a diario con ataques aéreos, saqueos organizados del planeta, bloqueos asesinos: 300.000 muertos en la ex Yugoslavia bajo las bombas de la OTAN, 200.000 muertos por falta de medicamentos en Irak, 30 millones muertes por VIH porque las compañías farmacéuticas estadounidenses no quieren renunciar a sus derechos comerciales y sus patentes, 40.000 niños que mueren de hambre o enfermedades todos los días. Es un llamado al odio, una invitación a la barbarie.

Los otros, reyezuelos en petrodólares o dictadores sin imperio, beben de la desesperación de los oprimidos, de su miseria, de sus sufrimientos, y fabrican tropas asesinas prometiendo el eterno espejismo de un paraíso poblado de muertos.

El capitalismo o la religión son dos caras de una misma dominación, a través de la explotación, la sumisión y el terror. Los miles de estadounidenses muertos responden a los millones de muertos en el planeta por historias falsas de dioses y verdaderas historias de dólares.

La carnicería del 11 de septiembre nos recuerda que ninguna tecnología bélica o mortal puede igualar la desesperación. Ningún poder, por moderno y civilizado que sea, puede negar la vida de los hombres sin morir a su vez.

Los laudatores del mundo mercantilista han olvidado que si pueden matar de hambre o de comida basura a los seres humanos, si pueden comprar los o vendar los, los seres humanos no pueden vivir sin dignidad y sin esperanza.

CNT / AIT – Asociación Internacional de los Trabajadores, 13 de septiembre de 2001

En Frances : http://cnt-ait.info/2001/09/11/dieux-et-dollars-11-septembre-2011

En Esperanto : http://cnt-ait.info/2001/09/11/dio-kaj-dolaro-la-11-an-septembro-2001/

En Aleman : http://cnt-ait.info/2001/09/11/gott-und-dollars-11-september-2001/

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *